Richard Sears
Richard Warren Sears
Empresario estadounidense
Richard Sears nació el 7 de diciembre de 1863 en Stewartville.
Desde los 17 años trabajó para el ferrocarril de St. Louis en Minneapolis.
En 1886, en la estación de Secoya, adquirió un envío de relojes que habían sido rechazados, y los vendió a través del correo con un beneficio considerable; compró más relojes y se dio a conocer con publicidad en los periódicos. Fue el inicio de la empresa de venta por correo, R. W. Sears Watch Company.
En 1887, trasladó su empresa a Chicago, un punto estratégico para el transporte en el medio oeste de Estados Unidos, y estableció su residencia en Oak Park. Ese mismo año, contrató a Alvah Curtis Roebuck, un reparador de relojes, para encargarse de las reparaciones de los relojes devueltos. Roebuck se convirtió en el primer empleado de Sears y posteriormente, en cofundador de Sears, Roebuck & Company, la cual se estableció en 1891 cuando Sears tenía 28 años.En 1895, la empresa enfrentaba problemas financieros y Roebuck ya había dejado el negocio. Fue entonces cuando Sears vendió la mitad de la compañía por 75.000 dólares a Aaron Nusbaum y su cuñado, Julius Rosenwald. El 7 de septiembre de 1895, la empresa se incorporó en Illinois bajo el nombre de Sears Roebuck & Co. Richard Sears se retiró en 1908, a los 44 años, cediendo la presidencia a Julius Rosenwald.
En el año 1889 vendió el negocio y se estableció en Iowa como banquero. Pasado un tiempo, regresó a Minneapolis, donde fundó la empresa dedicada a la venta por correo de relojes y joyería A. C. Roebuck.
El primer catálogo de Sears se lanzó en 1893, ofreciendo exclusivamente relojes. Para 1897, la variedad de productos se había ampliado, incluyendo ropa para hombres y mujeres, arados, cubiertos, bicicletas y equipo deportivo. El catálogo llegó a unos 300.000 hogares. Sears se dirigió al cliente rural, ya que, habiendo crecido en una granja, comprendía sus necesidades. Además, su experiencia en el ferrocarril le permitió idear la forma de enviar mercancías a zonas remotas. En 1908, Sears dio un paso más al comenzar a vender casas por correo a través de sus catálogos.
El negocio creció y pasó de un catálogo de 25 referencias a un tomo de 1000 páginas en apenas unos años.
Richard Sears falleció en Boston, Massachusetts, el 28 de septiembre de 1914.